Enlace
Los préstamos están disponibles para empresas de todos los tamaños y organizaciones PNP para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria, equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos. La SBA también ofrece préstamos por daños económicos por desastre (EIDL, por sus siglas en inglés) a pequeñas empresas, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones PNP para ayudar a cubrir las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre, incluso si no hay daños físicos.
Los EIDL se pueden utilizar para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otros gastos que se habrían cubierto de no ser por el desastre.
Las empresas pueden solicitar préstamos de hasta $2 millones.
Los préstamos por desastre de hasta $500,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes raíces dañados o destruidos.
Los propietarios de viviendas e inquilinos también son elegibles para hasta $100,000 para reparar o reemplazar bienes personales dañados o destruidos, incluidos vehículos personales.
Las tasas de interés pueden ser tan bajas como 4% para empresas, 3.625% para organizaciones PNP y 2.563% para propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años.
Los montos y plazos de los préstamos son establecidos por la SBA y se basan en la situación financiera de cada solicitante. Los intereses no comienzan a acumularse hasta 12 meses a partir de la fecha del primer desembolso del préstamo por desastre y el pago del préstamo puede diferirse 12 meses a partir de la fecha del primer desembolso.
Comentarios
Publicar un comentario