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IRS e información de impuestos


IRS: víctimas de incendios forestales de California son elegibles para recibir alivio tributario; varios plazos se posponen hasta el 15 de octubre

IR-2025-10SP, 10 de enero de 2025

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy un alivio tributario para las personas y las empresas del sur de California afectadas por los incendios forestales y los derechos que comenzaron el 7 de enero de 2025.

Estos contribuyentes ahora tienen hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.


Actualmente, las personas y hogares que residen o tienen una empresa en el condado de Los Ángeles son elegibles.

El mismo alivio estará disponible para cualquier otro condado que se agregue más adelante al área de desastre. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov.


Alivio para la presentación y el pago de impuestos

El alivio tributario pospone varias fechas límite de presentación y pago de impuestos que se extendieron desde el 7 de enero de 2025 hasta el 15 de octubre de 2025 (período de aplazamiento). Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían pagar durante este período.

Esto significa, por ejemplo, que la fecha límite del 15 de octubre de 2025 ahora se aplicará a:

  • Declaraciones y pagos de impuestos de individuos que normalmente vencen el 15 de abril de 2025. 
  • Contribuciones de 2024 a cuentas IRA y cuentas de ahorro para gastos médicos para contribuyentes elegibles.
  • Pagos de impuestos estimados trimestrales de 2024 normalmente vencen el 15 de enero de 2025, y los pagos de impuestos estimados que normalmente vencen el 15 de abril, el 16 de junio y el 15 de septiembre de 2025.
  • Declaraciones trimestrales de nóminas e impuestos especiales normalmente que vencen el 31 de enero, el 30 de abril y el 31 de julio de 2025.
  • Declaraciones de año calendario de sociedades y corporaciones S que normalmente vencen el 17 de marzo de 2025.
  • Declaraciones y pagos de año calendario de corporaciones y fiduciarios que normalmente vencen el 15 de abril de 2025. 
  • Declaraciones de año calendario de organizaciones exentas de impuestos que normalmente vencen el 15 de mayo de 2025.

Además, las multas por no realizar los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que vencen el 7 de enero de 2025 o después, y antes del 22 de enero de 2025, se reducirán siempre que los depósitos se realicen antes del 22 de enero de 2025.

La página de Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para individuos y negocios tiene detalles acerca de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con los impuestos que son elegibles para el alivio durante el período de aplazamiento. 

El IRS proporciona automáticamente alivio de la presentación y de la multa a cualquier contribuyente con una dirección registrada en el IRS ubicada en el área del desastre. Estos contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio. 

Es posible que un contribuyente afectado no tenga una dirección registrada en el IRS ubicada en el área del desastre, por ejemplo, porque se mudó al área del desastre después de presentar su declaración. En este tipo de circunstancias únicas, el contribuyente afectado podría recibir un aviso de multa por presentación o pago tardío del IRS por el período de aplazamiento. El contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para que se le remueva la multa.

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área del desastre, pero cuya documentación necesaria para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentre en el área afectada. Los contribuyentes que califiquen para recibir ayuda y que vivan fuera del área del desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que asisten en las actividades de ayuda y que están afiliados a una organización filantrópica o gubernamental reconocida. Los preparadores de impuestos del área del desastre con clientes ubicados fuera del área del desastre pueden optar por usar la opción de Solicitudes masivas de profesionales para ayuda en caso de desastre, en inglés, que se describe en IRS.gov.

Alivio tributario adicional
Las personas y las empresas en una zona de desastre declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre no aseguradas o no reembolsadas pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida (en este caso, la declaración de 2025 que normalmente se presenta el año siguiente) o en la declaración del año anterior (2024). Los contribuyentes tienen tiempo adicional (hasta seis meses después de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos del contribuyente para el año del desastre (sin tener en cuenta ninguna extensión de tiempo para presentar) para hacer la elección. Para los contribuyentes individuales, esto significa el 15 de octubre de 2026. Asegúrese de escribir el número de declaración de FEMA (4856-DR) en cualquier declaración en la que reclame una pérdida. Consulte la Publicación 547, Hechos fortuitos, desastres y robos, para obtener más detalles.

Los pagos elegibles de ayuda por desastre generalmente se excluyen del ingreso bruto. En general, esto significa que los contribuyentes afectados pueden excluir de sus ingresos brutos los montos recibidos de una agencia gubernamental para gastos personales, familiares, de manutención o funerarios razonables y necesarios, así como para la reparación o rehabilitación de su hogar, o para la reparación o reemplazo de su contenido. Consulte la Publicación 525, Ingresos tributables y no tributables, para obtener más detalles.

Puede haber alivio adicional disponible para los contribuyentes afectados que participan en un plan de jubilación o un plan de jubilación individual (IRA). Por ejemplo, un contribuyente puede ser elegible para recibir una distribución especial por desastre que no estaría sujeta al impuesto adicional del 10 % por distribución anticipada y le permite al contribuyente distribuir el ingreso en tres años. Los contribuyentes también pueden ser elegibles para hacer un retiro por dificultades. Cada plan o IRA tiene reglas y pautas específicas que deben seguir sus participantes.

El IRS puede proporcionar ayuda adicional por desastres en el futuro.


Recordatorio sobre opciones de preparación de declaraciones de impuestos

Individuos o familias elegibles pueden obtener ayuda gratuita para preparar su declaración de impuestos en los sitios del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE, por sus siglas en inglés). Para encontrar el sitio de ayuda gratuita más cercano, use la Herramienta de localización de VITA (en inglés) o llame al 800-906-9887. Tenga en cuenta que normalmente, los sitios de VITA no pueden ayudar a reclamar pérdidas por desastre.

Para encontrar un sitio de AARP Tax-Aide, use la Herramienta de localización de sitios de AARP (en inglés) o llame al 888-227-7669.

Cualquier individuo o familia cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) sea $79,000 o menos en 2023 puede usar el software de impuestos guiado de Free File del IRS sin costo alguno. Hay productos en inglés y español.

Otra opción de Free File son los Formularios interactivos Free File. Estos son formularios electrónicos, equivalentes al Formulario 1040 en papel, diseñados para los contribuyentes que se sienten cómodos completando los formularios. Cualquiera, independientemente de su ingreso, puede usar esta opción.

MilTax, un programa del Departamento de la Defensa ofrece software de preparación y presentación electrónica gratuita para las declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones de impuestos estatales. Está disponible para todos los miembros militares y algunos veteranos, sin límite de ingresos.
                                                                          

Alivio fiscal en respuesta a los incendios del condado de Los Ángeles

En respuesta a los incendios sin precedentes y devastadores que afectan a nuestra comunidad, las agencias tributarias federales, estatales y locales han anunciado un alivio fiscal que incluye la postergación de varias fechas límite de presentación y pago de impuestos para el condado de Los Ángeles.


El IRS anuncia alivio fiscal federal: extensión de la fecha límite


Las personas y empresas cuya dirección permanente registrada se encuentre en cualquier lugar del condado de Los Ángeles, independientemente de si la persona o empresa se vio afectada directamente por los incendios forestales recientes, calificarán para el alivio de la extensión de la fecha límite del IRS y recibirán automáticamente tiempo adicional del IRS para presentar declaraciones y pagar impuestos. Los contribuyentes no serán penalizados ni se acumularán intereses sobre los pagos de impuestos durante este tiempo. Los contribuyentes no necesitan llamar ni escribir para recibir alivio fiscal por desastre del IRS.


Los contribuyentes ahora tendrán hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar sus declaraciones de impuestos. Los plazos de pago trimestrales del impuesto sobre la renta del 15 de enero, 15 de abril, 16 de junio y 15 de septiembre también se han extendido hasta el 15 de octubre de 2024.


Para las empresas, las declaraciones y los pagos de impuestos anuales también se han extendido hasta el 15 de octubre de 2025. Además, las declaraciones trimestrales de nóminas e impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de enero, el 30 de abril y el 31 de julio también se han extendido hasta el 15 de octubre de 2025. Las empresas no serán penalizadas ni se acumularán intereses sobre los pagos de impuestos durante este período.


Para obtener información adicional, haga clic aquí.


Información adicional proporcionada por el IRS se puede encontrar en los siguientes sitios:


La página de asistencia en caso de desastre del IRS ofrece actualizaciones y enlaces a recursos. Haga clic aquí


Línea directa gratuita de asistencia en caso de desastre del IRS al 866-562-5227


La Junta de Impuestos de Franquicias anuncia un alivio fiscal estatal


La Junta de Impuestos de Franquicias de California ha extendido la fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de California y pagar cualquier pago de impuestos para personas y empresas en cualquier lugar del condado de Los Ángeles hasta el 15 de octubre de 2025. Los contribuyentes no necesitan llamar ni escribir para recibir un alivio fiscal por desastre de la Junta de Impuestos de Franquicias de California. Para obtener información adicional, haga clic aquí.


El tasador de propiedades del condado de Los Ángeles anuncia un alivio del impuesto a la propiedad


La Oficina del tasador del condado de Los Ángeles ha anunciado un alivio del impuesto a la propiedad para aquellos en el condado de Los Ángeles cuya propiedad haya sido dañada o destruida debido a los incendios forestales en curso.


Si su propiedad ha sido dañada o destruida o su valor es de alguna otra manera menor que el 1 de enero, puede presentar una solicitud para una Revisión de la Disminución del Valor. El período de presentación es del 2 de julio al 30 de noviembre.


Si su propiedad ha sido dañada o destruida por el incendio y la pérdida supera los $10,000 en valor, puede calificar para una nueva tasación.


Para obtener más información, incluido cómo presentar la solicitud, haga clic aquí.


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