Si recibió un préstamo PPP o COVID EIDL de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA) por un monto menor a $100,000 y está atrasado con sus pagos, debe tomar medidas antes del 3 de marzo de 2024.
El SBA comenzará a remitir a los prestatarios de PPP y COVID EIDL con pagos atrasados de préstamos inferiores a $100,000 al Departamento del Hacienda de EE. UU. (Treasury) y al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para su cobro a partir del 4 de marzo de 2024.
Los deudores afectados deben actuar antes del 3 de marzo de 2024.
¿Qué quiere decir esto?
Los prestatarios de pequeños negocios que son referidos al Treasury y al IRS para el cobro de préstamos pueden enfrentar consecuencias importantes, que incluyen:
• Impacto negativo en las calificaciones crediticias (credit scores);
• Retención de futuros reembolsos de impuestos estatales y federales y de cualquier financiación potencial del gobierno federal (como el seguro social); y,
• Traslado de su préstamo a cobradores de deudas privados para lograr el pago, quienes pueden utilizar tácticas como el embargo de salario.
¿Qué pueden hacer los prestatarios?
Si tiene un préstamo PPP de menos de $100,000, siga las instrucciones en Condonación del PPP | U.S. Small Business Administration (sba.gov) para completar su solicitud de perdón del PPP antes del 3 de marzo de 2024. Si su prestamista no participa en el portal de condonación directa del SBA, deberá comunicarse con ellos directamente. Puede encontrar una lista de participantes en el portal de condonación directa de la SBA aquí: PPP lenders participating in direct forgiveness | U.S. Small Business Administration (sba.gov)
Si tiene un préstamo EIDL de COVID de menos de $100,000, visite Administre su EIDL | U.S. Small Business Administration (sba.gov).
¿Necesita ayuda? Comuníquese con la SBA al 877-552-2692.
Comentarios
Publicar un comentario