Por: Lucia Miño, Asesora Centro SBDC
El Programa de ahorros para la jubilación de CalSavers fue creado por la ley estatal para garantizar que todos los trabajadores de California puedan ahorrar para la jubilación a través de aportaciones de nómina automáticas facilitadas por su lugar de trabajo.
La ley del estado de California establece que los empleadores de trabajadores de California deben participar en CalSavers si no patrocinan un plan de jubilación y tienen uno o más empleados elegibles. Cada actividad se deberá completar en plazos específicos.
Los empleadores cumplen una función limitada: facilitan el programa actualizando y manteniendo su lista de empleados y haciendo aportaciones a través de deducciones de nómina simples.
Al momento del registro, proporcionará información de todos los empleados elegibles. Esto dará inicio al proceso de inscripción automática. Luego los empleados tendrán 30 días para optar entre participar o no participar. Si no explicitan una opción, quedarán inscritos automáticamente en el programa.
A partir del 1 de enero de 2023, los empleadores que tengan un promedio de uno a cuatro empleados (según lo informado ante el EDD en el año calendario anterior), que no estén exentos de participar, se pueden registrar en CalSavers.
La fecha límite de inscripción para los empleadores que tienen de uno a cuatro empleados es el 31 de diciembre de 2025.
Cómo funciona CALSAVERS
A menos que opten por no participar, los empleados quedarán inscritos automáticamente después de 30 días y comenzarán a ahorrar a través de las aportaciones de nómina facilitadas por su empleador.
Los empleados pueden darse de baja y volver a participar siempre que quieran.
Las cuentas de ahorro son cuentas individuales de jubilación (IRA) de Roth (después de impuestos), que se establecen a nombre de los ahorristas. (Los ahorristas pueden volver a calificar sus aportaciones como las de una IRA Tradicional).
La tasa de ahorro predeterminada es de 5 % del salario bruto. Los ahorristas pueden cambiar esta tasa cuando quieran.
La cuenta de ahorro es portátil. Aunque dejen su lugar de trabajo, la cuenta sigue siendo de los ahorristas.
Los ahorristas pueden gestionar su cuenta en línea, por teléfono o a través de la aplicación móvil CalSavers.
Para ayuda y más información https://employer.calsavers.com/home/employers/support.html?language=es#
Comentarios
Publicar un comentario